En la noche del pasado jueves quedó aprobado en cabildo oficial de hermanos el proyecto de realización la nueva Titular Mariana para la Hermandad del Gran Poder, que vendrá a ocupar el lugar de María Santísima del Mayor Dolor.
El imaginero designado por los hermanos es el veleño D. Israel Cornejo Sánchez, reconocido imaginero que goza de gran aceptación allá por donde ha dejado sus obras. Sin ir más lejos en nuestra ciudad contamos con algunas de sus creaciones, destacando a María Santísima del Amor, titular de la Hermandad de Santa Cena y un busto de un Ecce Homo que se encuentra en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.
Fue un mes de octubre de 2008 cuando la gran mayoría de los cofrades motrileños conocieron a este imaginero, pues éste realizó una exposición de parte de sus obras en la Casa de la Condesa Torre-Isabel, donde además pudimos disfrutar de verle trabajar en directo convirtiendo un pedazo de barro en una Inmaculada delante de los que allí nos dimos cita.
«Muy agradecido a la hermandad del Gran Poder de Motril por querer que su Madre florezca de mis manos y bebiendo la sabia de la tierra de Vélez-Málaga» han sido el mensaje que el propio artista ha publicado en sus redes sociales para agradecer su elección.
