Entrevista a David Merino – Lunes Santo

¿Cómo llegas a la hermandad?

Llegué a la hermandad en 2003 por medio de un par de amigos de la hermandad, me involucré con ellos y empecé a salir. Fui involucrándome como presidente del Grupo Joven, contraguía del paso de misterio y poco a poco fui acumulando vivencias. En el año 2017 me presento a Hermano Mayor, en 2020 llega la pandemia a mitad del mandato y decido renovar el mandato.

La primera imagen que sale a la calle es la Virgen de la Victoria con su Rosario Vespertino ¿Cómo fue su preparación?

Después del verano planteamos hacer un rosario vespertino en Septiembre celebrando su día, pendientes del Real Decreto, teníamos dos opciones, una oración en el atrio de la iglesia, pero el día de antes de la salida se deroga el dereto y podemos salir con mucha ilusión. La gente y Motril se volcó porque Motril tenía ganas de ver a las imágenes en la calle.

¿Cómo ha sido la vida de Hermandad en la Pandemia?

La pandemia para la Hermandad ha sido bastante duro en el terreno personal, se ha visto muy dañada porque no ha sido un año ni dos, han sido tres. La hermandad siempre ha intentado prestar su mano a los hermanos de la cofradía para colaborar con ellos en lo que se pudiera.

Pasado todo esto, poco a poco la gente se ha ido involucrando. Al principio ha costado arrancar pero cuando se ha ido acercando la Semana Santa la gente se ha animado aunque todavía hay algo de reparo.

¿Qué novedades presenta la hermandad de cara a Semana Santa?

La salida de 2022 se plantea como algo novedoso desde la puerta de la Iglesia, hemos puesto toda nuestra esperanza en que todo esto puede ser una salida buena por el COVID-19 y también por el futuro debido al crecimiento de hermanos.

Esta salida hay estrenos como la vara y traje de pertiguero, enseres, faldones y parihuela de María Santísima de la Victoria, 12 varas de presidencia, etc.

¿Qué opinión tiene la hermandad sobre la nueva Carrera Oficial?

La Carrera Oficial creo que a nivel general ha sido un acierto para la Semana Santa. Si es cierto que para nosotros nos marca gran parte del recorrido, nosotros nos vemos obligados a ir hacia calle Catalanes porque por Puerta Granada no cabemos. Yo habría esperado un año más porque hay cuadrillas que han ensayado poco y les puede afectar un recorrido tan largo.

¿Qué proyectos podremos ver en tu legislatura?

En estos tres años son varios los proyectos que están abiertos, uno de ellos el bordado del palio. También hay un proyecto que se aprobó en en el anterior cabildo extraordinario y es la adquisición de unos apóstoles durmientes para el paso de Misterio y es posible que se realicen el año que viene o el otro.

Los Apóstoles los va a realizar Jesús Gálvez Palos y estamos viendo las diferentes formas de financiación pero también contamos con poder seguir realizando cruces y otros actos.

Por último, ¿Qué mensaje le darías a los hermanos?

Desearles a todos lo hermanos y Motrileños que disfruten de esta Estación de Penitencia, de cada momento y cada rincón. Durante todo el año estamos activos y que colaboren con su hermandad, asistan a los actos y a todos porque es la única manera de que una hermandad crezca y se vea respaldada.

Deja un comentario